Para la gestión del agua en minería y sectores productivos.
Grupo Halpern provee sistemas de tuberías en PEAD y PVC, accesorios, equipos de medición y soluciones de filtrado y control del agua en proyectos mineros y productivos de gran escala en Argentina, consolidando su posicionamiento como proveedor integral de soluciones hídricas.
“Estos acuerdos nos posicionan dentro del exigente ecosistema minero y nos permiten poner en valor todo el conocimiento técnico que desarrollamos en las últimas décadas en torno a la conducción eficiente del agua”, afirma Sebastián Halpern, presidente de Grupo Halpern.
Más de 20 años de experiencia.
Con más de dos décadas de trayectoria en conducción y filtrado del agua, y en sistemas de riego tecnificado, Halpern cuenta con un historial sólido en la región de Cuyo, donde ha implementado infraestructura de derivación, distribución y tratamiento de agua tanto en áreas rurales como en parques industriales.
La empresa ha sido pionera en reutilización de aguas grises, control en tiempo real del uso hídrico y recientemente inauguró la primera planta de fabricación de tubos de PVC del oeste argentino, un hito que refuerza su capacidad de respuesta local.
“Tenemos la experiencia técnica, la capacidad operativa y la infraestructura para aportar valor en ambientes de alta exigencia como la minería de altura. Estamos asociados a empresas internacionales de primer nivel y listos para responder con soluciones integrales”, remarcó Federico Ortega, Gerente Comercial de Minería del Grupo.
Innovación y eficiencia en la gestión del agua.
Uno de los principales diferenciales de Grupo Halpern es su capacidad de trabajar en entornos desafiantes, diseñando soluciones que optimizan la operación hídrica y garantizan eficiencia en el uso del recurso. Esta especialización se refleja también en otros proyectos en provincias como San Juan, donde la compañía implementó sistemas de filtración de agua y soluciones para valles de lixiviación. “Estamos convencidos de que la minería, como la agricultura, necesita un enfoque técnico, responsable y eficiente del uso del agua. Es allí donde Halpern puede marcar una diferencia”, concluyó Hernán Norando, CEO de Grupo Halpern.
Un proveedor integral.
Con el respaldo de unidades de negocio como GEXA (la fábrica de tubos de PVC), el área de movimiento y preparación de suelos, el desarrollo de proyectos agrícolas llave en mano y CUBICO (más de 30.000 m² en naves industriales construidas con la última tecnología)

Grupo Halpern consolida su perfil como aliado estratégico para sectores productivos, con foco en lainnovación, la sostenibilidad y la eficiencia hídrica.